Videoteca

Sala fundada en 1982 para albergar originalmente el registro en video de las series producidas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante la década de 1970, así como un conjunto de materiales audiovisuales que se encontraban dispersos en la Biblioteca Nacional de México (BNM).

El objetivo de la Sala de Videoteca es recibir, conservar y difundir los materiales audiovisuales que posee la BNM, para coadyuvar al desarrollo cultural, técnico y científico del país.

La Videoteca cuenta con diversos tipos de materiales (audiovisuales y bibliográficos) para cubrir las necesidades de información de los usuarios. Resguarda diferentes tipos de colecciones, entre las que destacan TV UNAM, Clío TV, Introducción a la Universidad, Filmoteca de la UNAM, Conaculta.

Catálogo en línea

Ubicación: tercer piso de la BNM.

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Reprografía: los materiales pueden ser fotocopiados o reproducidos digitalmente.

Lic. María Elena Ledesma Becerril
Encargada de la Sala de Videoteca