Materiales Didácticos

La Sala de Materiales Didácticos fue creada en 1980 con el fin de albergar una serie de documentos que, debido a sus características, constituyen herramientas para apoyar y facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Dedicada especialmente a profesores, educadores, expositores, promotores de grupo y público interesado tanto en la pedagogía como en la psicología infantil, su objetivo es recibir, conservar y difundir los materiales didácticos que posee la Biblioteca Nacional de México (BNM).

Cuenta con elementos de características diversas y especiales, como son: juegos, conjuntos, dioramas, tarjetas mnemotécnicas, libros para iluminar, láminas, rotafolios, modelos, patrones y libros con formas no convencionales cuyos soportes han sido diseñados gráficamente para ser atractivos debido a su material de composición, contenido desplegable y sus cubiertas o empaques, atributos que enfatizan su contenido, además de cumplir con sus propósitos educativos.

Catálogo en línea 

Ubicación: tercer piso de la BNM

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Reprografía: los materiales pueden ser fotocopiados o reproducidos digitalmente.

Contacto:
Lic. María Elena Ledesma Becerril
Encargada de la Sala de Materiales Didácticos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 55-5622-6837