Bibliografía

Compone el acervo de esta sala la colección del antiguo Instituto Bibliográfico Mexicano fundado en 1958, el cual a la vez retomó las actividades de aquel que estuvo activo entre 1899 y 1908.

Con la creación del nuevo edificio de la Biblioteca Nacional de México (BNM) en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1980, se establece una sala para concentrar dicho material y depositar en ella las bibliografías y los catálogos.

La colección comprende bibliografías que abarcan diferentes áreas temáticas, catálogos impresos de bibliotecas nacionales y extranjeras, publicaciones relativas a la bibliotecología y ciencias de la información.

Catálogo en línea

Ubicación: primer piso del edificio principal de la BNM.

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Contacto:
Mtra. Evelia Santana Chavarría