Publicaciones Periódicas Mexicanas 1728-1916

Esta colección comprende títulos de periódicos y revistas mexicanas que se publicaron en el lapso de 1728 a 1916. Integra las obras más importantes que marcan el inicio del periodismo en México durante el periodo colonial con la aparición de la Gaceta de México, su amplio desarrollo en el siglo XIX con títulos como El Monitor Republicano y el establecimiento y consolidación de la prensa moderna a principios del siglo XX, que se ven reflejados tanto en la profesionalización de la actividad periodística como en la implementación de nuevas tecnologías de producción editorial, según se aprecia en títulos como El Imparcial.

Incluye periódicos infantiles (Diario de los Niños); revistas femeninas, entre las que destacan Las Hijas del Anáhuac y el Semanario de las Señoritas Mexicanas; publicaciones satíricas (El Ahuizote y El Alacrán) y los primeros títulos con imágenes fotográficas de la vida cotidiana (El Mundo Ilustrado).

Contacto:
Fernando Lizárraga Romero
Jefe de la Sección de Consulta de Colecciones Impresas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 55-5622-6818